Elaboramos proyectos, supervisamos ejecuciones y tramitamos permisos
En ABAYON Ingenieros enfocamos las soluciones para nuestros clientes de una forma integral y personalizada. Nos especializamos en el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos diversa índole. Nuestros profesionales cuentan con 20 años de experiencia en el sector de la ingeniería, prestando servicios en una amplia gama de industrias, brindando soluciones eficientes y sostenibles que cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad.
Nuestra experiencia en el diseño y ejecución de proyecto garantiza soluciones eficientes y sostenibles. Desde el diseño inicial hasta la implementación, nos encargamos del diseño y desarrollo de proyectos empresariales, asegurándonos de cumplir con sus expectativas y objetivos.
Nuestra oficina técnica está especializada en proyectos de:
1. Instalaciones de Climatización Industrial.
2. Instalaciones de Agua Caliente Sanitaria.
3. Instalaciones de Saneamiento.
4. Instalaciones de Baja y Alta Tensión.
5. Instalaciones Fotovoltaicas y de Autoconsumo.
Además, proveemos apoyo técnico y supervisión de la ejecución del proyecto en obra, asegurando que cada proyecto se desarrolle conforme a las normativas y mejores prácticas del sector.
Nuestro estudio trabaja siempre con proyectos visados por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid.
Fases de un proyecto
Aunque cada proyecto es diferente, una evolución natural y generalista es la siguiente:
1. Lo primero es conocer al cliente y el local donde se va a ejecutar la instalación. De esa primera toma de contacto se extrae la información básica para realizar un primer análisis y estudio de la instalación que intentará minimizar los costes de la instalación para el cliente, siempre cumpliendo con la normativa y garantizando una calidad de servicio excelente.
2. Comenzamos los trámites de todas las gestiones con las administraciones públicas para conseguir la licencia de obra.
3. Se desarrolla la memoria del proyecto, que contiene toda la información de la instalación y que está firmada por un técnico facultativo.
4. Se realizará el seguimiento de la ejecución de la instalación y una vez finalizada, se lleva a cabo una inspección final que normalmente la realiza un Organismo de Control Autorizado (OCA).
5. Con todo lo anterior, se acude al organismo que otorgase la licencia de obra para tramitar el Certificado Final de la Instalación.
6. Como último paso, se realiza la inscripción de la instalación en Industria.
Durante todo el proceso estarás informado de la evolución y nos tendrás a tu disposición para cualquier consulta.