Tramitamos licencias de actividad

Para poder llevar a cabo tu actividad económica, debes de acudir a la normativa del ayuntamiento del municipio en el que se va a realizar dicha actividad. Cada municipio usa terminología para las licencias de actividad. Por ejemplo, en el Ayuntamiento de Madrid se usa el término "Licencia Urbanística". 

En general, una Licencia de Actividad, es un permiso legal que otorgan las autoridades municipales o locales a los propietarios de un negocio para que puedan iniciar su actividad comercial en un determinado establecimiento. Este permiso certifica que el negocio cumple con todas las normativas y requisitos técnicos, ambientales, urbanísticos y de seguridad exigidos por la legislación vigente.

¿Necesito una Licencia de Actividad para mi negocio?

Depende de la normativa de cada municipio. Si seguimos con el ejemplo del Ayuntamiento de Madrid, para comenzar con nuestra actividad nos puede servir una Declaración Responsable, que no es más que un documento suscrito por la persona interesada en el que manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el período de tiempo de la actividad. 

Posteriormente a la puesta en marcha, el Ayuntamiento o la Entidad Colaboradora, realizarán la inspección de la actividad. Si se cumplen todos los requisitos, la Declaración Responsable surte efectos desde su presentación en el Registro. Fuente: Ayuntamiento de Madrid.

Como ya hemos comentado, todo depende de cada municipio. Se debe estudiar cada caso de forma particular, ya que en función de la actividad a realizar, puede ser necesario tramitar una Licencia de Actividad de forma obligatoria

¿Cómo te podemos ayudar?

En ABAYON Ingenieros nos reunimos contigo y analizamos tu caso de forma individualizada. Al depender de normativa específica y del tipo de actividad, es necesario que un profesional cualificado determine la necesidad de trámite.

Además, las normativas suelen cambiar cada cierto tiempo y es importante conocer dicha normativa para evitar errores y retrasos en las concesiones. 

Nuestro estudio de ingeniería actuará como interlocutor con las autoridades municipales, defendiendo los intereses de nuestro cliente y facilitando la comunicación con todas las entidades.

¿Empezamos?

Te escuchamos

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.